Dos alumnas se agarran de los cabellos afuera del plantel “Andrés Araujo” en La Cruz 

Las agresiones entre escolares en los exteriores de sus colegios continúan en toda la región; en esta ocasión dos alumnas del centro educativo “Andrés Araujo”, en el distrito de La Cruz se agarraron de los cabellos y manotazos en presencia de sus amigas. 

En el video proporcionado a nuestra casa televisora, se aprecia que una de las estudiantes vestida de negro se lanza contra su compañera que ante la agresión cae al suelo, donde es sujetada de los cabellos hasta que uno de sus amigos intercede. 

Pese a los esfuerzos de sus amigos por separarlos, la gresca continuó por varios minutos más, donde se aprecia la ira con que una de ellas actúa. Hechicera intentó averiguar sobre el tema y algunas madres de familia señalaron que no sería la primera vez que se registran este tipo de actos violentos. 

Cabe recalcar, que pese a los videos de otras agresiones que se registran en varios colegios de la región, las UGELES o la dirección regional de educación no hacen nada al respecto, y solo se limitan a decir que por UGEL existen psicólogos para que los alumnos lleven terapias. 

Mientras la violencia y agresiones entre escolares incrementa ante la mirada esquiva de las autoridades de turno, que nada hacen para remediar dichos actos; la niñez y adolescencia se pierde creciendo en un ambiente donde, al parecer, es el único método que conocen para solucionar los problemas.

Los padres de familia han solicitado a la Defensoría del Pueblo y fiscalía de prevención del delito realizar inspecciones inopinadas en los centros educativos ante estos actos reiterativos, donde ni el director se toma la molestia de llamar a los padres de familia, aduciendo que los hechos se suscitaron en los exteriores de la institución.

Exit mobile version