Concordando con los rumores señalados desde meses atrás, la empresa surcoreana LG ha confirmado que se retira de la industria de los celulares este 2021.

La decisión se tomó este domingo (lunes 5 de abril para Corea del Sur) tal como había reportado The Korean Times

LG dijo en una presentación regulatoria que su unidad de comunicaciones móviles (MC) ya no producirá ni venderá teléfonos, citando su larga caída y feroz competencia en la industria, incluyendo a gran parte de sus rivales chinos.

Aproximadamente 3 700 trabajadores de la división de teléfonos inteligentes de LG se transferirán a las divisiones de electrodomésticos y televisores.

El negocio móvil de LG ha estado en números rojos desde el segundo trimestre de 2015. Sus pérdidas operativas acumuladas alcanzaron los 5 billones de wones ($ 4,4 mil millones) el año pasado.

De la cima al ocaso

LG, una de las empresas más importantes de la industria años atrás, ha estado meses buscando compradores de su división móvil. Los reportes señalaban que estuvo en negociaciones con Vingroup de Vietnam y Volkswagen de Alemania, pero todas las conversaciones fracasaron.

Ahora, debido a que no concretó una venta, la disolución de la división permitirá que las patentes sigan siendo parte de LG.

LG Electronics explicó el motivo de la retirada, diciendo: «El negocio continúa lento debido a la intensificación de la competencia por los teléfonos inteligentes, y nos concentraremos en nuestro negocio principal». En enero, el director ejecutivo Kwon Bong-suk dijo que estaba «examinando todas las posibilidades» y mencionó la posibilidad de retirarse del negocio.

El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung Electronics en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos, pero continuó retrocediendo en la forma de ser empujada por los avances de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y OPPO.

Las ventas en el país coreano serán hasta julio, por lo que lo que sería el próximo teléfono móvil, LG Rollable, no saldría al mercado al ni siquiera tener un consenso interno sobre su precio de mercado. Con esta confirmación, el último teléfono de LG sería el LG Wing.

¿Qué pasará con mis equipos LG que poseo?

Lo primero que debes de saber es que la liquidación del negocio de celulares de LG se completa el 31 de julio, pero los teléfonos se seguirán vendiendo más allá de dicha fecha según el stock disponible.

Si mantienes un teléfono LG o lo compraste hace poco, debes saber que LG ha confirmado que seguirá dando soporte a los equipos “durante un período de tiempo” que variará según la región. No se sabe con exactitud cuánto durará ello.

“El inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”, afirma la empresa.

El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung Electronics en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos, pero continuó retrocediendo en la forma de ser empujada por los avances de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y OPPO.

RPP

Exit mobile version