Alrededor de 100 personas fueron intervenidas en bares clandestinos durante un operativo inopinado, realizado de manera simultánea por la Policía Nacional en la provincia de Zarumilla, al mando del comisario Luis Alberto Huamán Claros. Efectivos que no cesan en su labor de hacer respetar las disposiciones dictadas por el gobierno central, como medidas restrictivas por el estado de emergencia nacional por la Covid – 19.
Grupos de hombres y mujeres que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en completa aglomeración, sin respetar las medidas restrictivas, como el distanciamiento social obligatorio, fueron intervenidos justamente por incumplir las disposiciones sanitarias contra el coronavirus en la región Tumbes.
Se trata de un promedio de 80 personas, las que fueron encontradas en diferentes bares de la zona de frontera; aunque varios sujetos intentaron escapar de los agentes del orden, en vano fueron sus intentos, ya que los efectivos policiales lograron detener a todos, para luego aplicarles la multa correspondiente por incumplir con las normas de bioseguridad ante la COVID-19.
Asimismo, por inmediaciones del asentamiento humano Edmundo Romero, se consiguió intervenir a diecinueve (19) personas entre hombres y mujeres, quienes también se encontraban en celebraciones clandestinas, reuniones llamadas “privaditos”, donde no se cumple con ninguna norma sanitaria y hoy se han convertido en uno de los principales focos de contagio de la Covid 19.
El comandante de Zarumilla, Luis Alberto Huamán Claros, exhortó a las autoridades de la comuna provincial para que pongan en marcha el plan “clausura”, a estos bares clandestinos que, en su gran mayoría no cuentan con licencia de funcionamiento o presentan licencias de restaurantes, pero en realidad son cantinas y discotecas, locales donde constantemente se incumple las normas sanitarias, exponiéndose al coronavirus.