Piden al gobernador generar empleos para la provincia que lo vio crecer

Un grupo de padres de familia y trabajadores de construcción civil protestaron en los exteriores del colegio Efraín Arcaya Nº 093 por un puesto de trabajo, acusan al Consorcio Zarumilla de contratar a personal de otras regiones y no tener en cuenta a los zarumillenses. 

Decididos a realizar una olla común si no escuchaban sus peticiones, los zarumillenses se reunieron para hacer sentir su voz de protesta, y es que aseguran que solo les dan trabajos temporales y de tres o cinco días por semana, lo que consideran injusto. 

“No entiendo porque tienen que traer fierreros de otros lugares si en Zarumilla hay personas que se dedican a eso. No es justo que nos dejen de lado si la obra es de la provincia. Al menos un grupo de la población debe salir beneficiada”, dijo Karina Valdivieso, madre de familia. 

Mientras un fuerte cordón policial resguardaba el plantel, las madres intentan prender fuego a la leña que habían llevado para preparar sus alimentos; sin embargo, fueron impedidos por los agentes del orden. 

Hasta el lugar se hizo presente un representante del Ministerio Público, la Policía, gobierno regional y voceros del Consorcio para tomar acuerdos del justo pedido de los zarumillenses. La obra está valorizada en más de 41 millones de soles; sin embargo, desde inicios de año no cuenta con supervisor de obra. 

Una madre solicitó al gobernador regional generar puestos de trabajo para la provincia porque los jóvenes ven la necesidad de trabajar, pero las autoridades no les dan la oportunidad de ganarse el dinero dignamente.

Exit mobile version