Tres familias perdieron todo luego que el fuego arrasó con sus casas. El siniestro se produjo a las 7 de la mañana del martes, en el asentamiento humano Campo Amor, en la provincia de Zarumilla.

El hecho se habría originado a consecuencia de un corto circuito en una vivienda rústica en la asociación Nuevo Campo Amor, pero el fuego alcanzó a dos casas más.

Los moradores del sector al observar que las llamas avanzaban a otras viviendas, ayudaron a contrarrestar el siniestro, lanzando baldes llenos de agua y arena.

Minutos después, llegaron también los integrantes de las compañías de bomberos, quienes controlaron las llamas y evitaron que este tenga más sectores afectados. Luego de una hora el fuego fue controlado.

Las autoridades comentaron que los daños reportados solo fueron materiales, ya que quienes habitan en estas viviendas construidas con cañas de guayaquil y calaminas, se lograron poner a buen recaudo ante la propagación del fuego y otras personas no se encontraban en el lugar al momento del siniestro. Asimismo, se informó que un perro murió calcinado.

Los damnificados son Boris Cueva Castro, Isaías Mondragón Salazar y Julio Castillo Elías Boris, entre los afectados se encuentra una persona con discapacidad.

Al cierre de esta nota, los damnificados pedían el apoyo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla y el Gobierno Regional.

Exit mobile version