Los hechos se suscitaron al mediodía del viernes en Aguas Verdes
Dos personas, entre ellas una menor de tan solo 4 años de edad, perdieron trágicamente la vida tras ahogarse en una poza de oxidación ubicada en el eje vial del distrito de Papayal en la provincia de Zarumilla.
Según las primeras hipótesis, la niña identificada con las iniciales B.M.S.G. (4) se encontraba pidiendo ayuda tras caer a la poza de oxidación, siendo escuchada por su tío, quien es un agricultor de la zona, por lo que el hombre también se lanzó al agua para intentar rescatarla.
Sin embargo, el hombre identificado como, Ismael Walter Pérez Santos, no midió la profundidad de la poza y el difícil acceso, por lo que ambos perecieron, sin lograr salir con vida a la superficie.
La madre de la menor, al llegar al lugar protagonizó dramáticas escenas de dolor por lo que junto a otros pobladores trasladaron a la menor a la posta de salud de Zarumilla, sin embargo, el médico de turno, solo certificó su muerte por inmersión.
Mientras que el cuerpo del valiente agricultor quedó tendido junto a la poza de oxidación en espera de los médicos forenses para el levantamiento del cadáver y realizarle la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
La Policía llegó al lugar y acordonó la escena para recoger testimonios e indicios que los lleven a esclarecer los hechos. Aún no se explican como la niña cruzó la cerca para ingresar a la poza.
La Fiscalía ha abierto una carpeta fiscal para determinar si la muerte de ambas personas se trató de un hecho fortuito o existen responsabilidades entorno al tema.