El centro de salud de Zarumilla se vio afectado con las primeras lluvias registradas el último fin de semana, en el cual se inundó diferentes ambientes, así lo constató el equipo técnico del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), integrado por la gerencia regional de Infraestructura, la gerencia regional de Desarrollo Social y la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Desastres. A pesar que el GRT realizó trabajos de remodelación por más de 400 mil soles.

María Camisán Castro, jefa de la microrred de Zarumilla, explicó que el agua de lluvia filtró el techo afectando diferentes ambientes que impedían a la vez que se cumpla con el trabajo adecuado.

A su turno, Lenin Ávila Silva, gerente de Infraestructura, sostuvo que hallaron errores constructivos en intervenciones anteriores, donde se ejecutó un proyecto para evitar justamente estas inundaciones, pero fueron observadas por los errores en el expediente, pese a ello, se ejecutó tal cual.

Se trata de una Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) ejecutada a través de la Dirección Regional de Salud, donde se destinó aproximadamente 400 mil soles para la protección, los mismos que se encuentran en investigación. Sin embargo, pese a las circunstancias, se evalúa la mejor opción para solucionar de manera próxima esta problemática.

En tanto, a través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ofregerd) se atendió con motobombas para evacuar las aguas producto de las lluvias.

Exit mobile version