La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realiza operativos de fiscalización en obras de construcción civil en la región de Tumbes.

En cada operativo, los inspectores fiscalizan que se cumpla con las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como el plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19 y el régimen laboral de los trabajadores.

Como parte de estas acciones, el personal inspector de la IRE Tumbes de la SUNAFIL paralizó trabajos en la obra de construcción «Rehabilitación de infraestructura de la I.E. Celsa Flores González», del distrito de Papayal, provincia de Zarumilla. 

Inspectores determinaron que los andamios no tenían condiciones mínimas de seguridad para realizar trabajos en altura y por poner en riesgo grave e inminente a sus obreros.

Durante el operativo, también se realizó la revisión y verificación de su plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo. Es decir, que cumpla con las medidas de bioseguridad, a fin de que los trabajadores no resulten afectados por contagiados causados por el coronavirus.

Es importante tener en cuenta que el incumplimiento de la subsanación de las observaciones que originaron la paralización por riesgo grave e inminente, constituye una infracción a la labor inspectiva, sancionable con multa según lo dispuesto en los Artículos 36 y 39 de la Ley N° 28806 – Ley General de Inspección del Trabajo y los Artículos 45 y 46 de su Reglamento aprobado por D.S. N° 019-2006-TR.

Exit mobile version