Plan “Amanecer Seguro” con resultados positivos 

Tras recibir la alerta que dos sujetos de baja estatura, encapuchados y con pasamontañas se encontraban interceptado a vehículos y personas que transitaban por la carretera que conduce a Loma Saavedra, en la provincia fronteriza de Zarumilla. 

Al parecer, estos sujetos se encontraban despojando de sus pertenencias a los transeúntes por lo que los agentes del orden, siguiendo el Plan “Amanecer Seguro”, llegaron al lugar hallando a los sujetos detritos, los que al notar la presencia de la Policía salieron raudamente. 

Los sujetos lograron pasar al lado ecuatoriano por lo que fue imposible seguirlos; en tanto, en el lado peruano se realizó una inspección en la zona, hallando en una media cubierta con hojas de plátanos un arma de fuego con sello del Ejército del Perú, por lo que quedó incautada. 

El arma de fuego de corto alcance fue recogida bajo estrictos controles de seguridad para evitar borrar huellas dactilares, pues se presume que haya sido utilizada en los últimos acontecimientos de sangre, suscitados en la provincia fronteriza. 

Los agentes procedieron a trasladar el arma de fuego y las seis municiones sin percutir hasta la dependencia policial de Aguas Verdes para las diligencias de ley y el esclarecimiento de los hechos. No obstante, la población ha solicitado que se continúe con los operativos en las madrugadas para evitar más muertes. 

Cabe mencionar, que hace unos días el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que las estrategias en zona de frontera iban a varias para evitar todo acto ilícito por parte de bandas criminales.

Exit mobile version