Facineroso salió despavorido tras descarga
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento cuando un sujeto desconocido trepa la pared de una vivienda y en la parte exterior comienza, al parecer, a robar cable, sin embargo, no se percató que iba a producir una descarga de energía eléctrica lo que ocasionó que saliera despavorido al no concretar su cometido.
Los hechos se suscitaron hace unos días en el asentamiento humano Roberto Espinoza Farías de la provincia fronteriza de Tumbes, donde se observa en horas de la madrugada a un sujeto de polo y pantalón negros y gorra roja trepar la fachada de una casa y comenzar a desmantelar el cable.
Sin embargo, tras varios minutos de esfuerzo, decide colgarse del cable en su afán de cortarlo, recibiendo una fuerte descarga lo que provocó que cayera al piso, a los pocos segundos se recuperó y corrió despavorido sin rumbo conocido.
Los vecinos han alertado a los ciudadanos debido a la presencia de personas de mal vivir que no solo buscar robar cables, sino también ingresar a las viviendas que permanecen solas mucho más en temporada navideña y feriados largos.
Cabe mencionar, que, la población se ha visto en la obligación de instalar cámaras de seguridad en los exteriores de sus viviendas para lograr captar a los individuos que cometen ilícitos contra ellos, lo que ayudaría a la Policía a identificar a los hampones.
La población permanece alerta más aún que índice de inseguridad ha incrementado sin que las municipalidades refuercen con patrullaje en horas de la noche o madrugada en zonas consideradas dentro del mapa del delito.