El Subprefecto de la Provincia de Zarumilla, Victor Lamatta Vidarte, indicó que el presidente de la República Pedro Castillo, aun no anuncia cambios para la rotación correspondientes de subprefectos y que se encuentra a la espera para brindar la habilitación de cargo a quien tome el mando.

“Damos a conocer que nuestro presidente de la república aún no ha dispuesto el cambio de los prefectos y subprefectos a nivel nacional, pero de todas maneras estamos a la espera de las personas quienes nos van a suceder en el cargo y brindarle todas las facilidades como manda”, dijo.

Victor Lamatta dijo que por el momento se encuentra trabajando con la policía nacional en beneficio de la provincia.

“Por el momento estamos trabajando con el comisario sectorial ahí hay una buena relación, siempre hacemos reuniones con la policía, así como también con los tenientes gobernadores y su cuerpo policial para poder articular acciones que están a favor de la ciudadanía”, dijo.

El subprefecto indicó que se encuentra preocupado por la no disposición de unidades móviles de la policía nacional puesto que se encuentran en mal estado desde el mes de julio.

“lo que verdaderamente me preocupa es que desde el 05 de julio del presente año no tenemos unidades móviles operativas, y esto es lamentable en una provincia tan convulsionada como es Zarumilla tanto en el tema de sicariato, asalto, robo común y violencia familiar, se tenga este tipo de carencias, en el tema logístico una provincia que debería de tener todo para brindar seguridad a la población”, aclaró.

Finalizó diciendo que espera que se puedan arreglar estas unidades móviles ya que Zarumilla es una provincia golpeada con la delincuencia y que el general de la policía Luis Miguel Gamarra Chavarri pueda dar a conocer estos inconvenientes al ministro del interior. 

“Ya hemos tenido una conversación con el general de la policía y le hicimos saber con el tema logístico sobre el arreglo de unidades móviles de la policía nacional, pero se necesita mayor presupuesto y no arreglar las unidades móviles y luego se malogren, esperemos que haga un informe al ministro del interior”, finalizó diciendo.

Exit mobile version