Nuevamente un asesinato presuntamente por encargo conmocionó a la provincia de Zarumilla. Esta vez, sicarios acribillaron a padre e hija que se encontraban en el interior de su vivienda, la mujer no pudo resistir a los impactos de bala y falleció en el interior del Hospital “José Alfredo Mendoza Olavarría” – Tumbes.

Según fuentes policiales, el atentado ocurrió a las 9:00 de la noche del domingo, en circunstancias que Melany Carolay Infante Campos (20) y Vicente Infante Pinzón (56), “Viche Pipa” se encontraban en inmediaciones de su domicilio, ubicado en el jirón Miraflores del distrito de Zarumilla.

En ese momento aparecieron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, uno de los delincuentes descendió y sacó un arma de fuego y empezó a disparar a quemarropa contra la fémina y al hombre. Los hampones cuando estaban escapando, cayeron del vehículo por lo que lo dejaron abandonado.

Padre e hija quedaron tendidos en un charco de sangre, siendo llevados hasta el centro de salud de la provincia.

El médico de turno Aldo Anaya, diagnosticó a Vicente Infante herida por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en la cabeza, y otro proyectil rozó el abdomen. En tanto, Melany presentaba herida en el abdomen lado izquierdo.

Ambos pacientes debido a la gravedad de sus lesiones fueron evacuados hasta el nosocomio tumbesino, donde la fémina falleció el lunes por la madrugada tras una intervención quirúrgica. El paciente Vicente Infante su estado de salud es reservado y en las próximas horas podría ser evacuado a un nosocomio especializado de la región Piura.

Hasta la escena del ataque acudieron los peritos de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), con el propósito de recoger los indicios materiales y testimonios que permitan dar con los autores del acto delictivo.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno de la provincia de Zarumilla. Al cierre de esta nota, la policía no había capturado a ningún sospechoso del crimen.

Asesinatos

En lo que va del año se han registrado diez crímenes en la región de Tumbes. Cuatro de estos asesinatos en enero, uno en febrero, tres en marzo y uno en abril, uno en mayo.Dato: Días antes del crimen, Vicente Infante habría salido en defensa al evitar el robo de una motocicleta, en donde habría reconocido a los maleantes; sin embargo, estos en venganza lo acribillaron.

Exit mobile version