Mafias se disputan control de pasos para contrabando en el filo de canal de Internacional en Perú – Ecuador. La tarde del lunes dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron ejecutados a tiros en el Cantón Huaquillas, en Ecuador. 

Según fuentes policiales del vecino país,  el sangriento suceso se registró al promediar las 5 de la tarde,  en el sector del Camal Nuevo ubicado en la vía Huaquillas – Arenillas, escuchado varias detonaciones de arma de fuego. 

Al llegar al sitio, personal policial  indicaron que  encontraron a dos personas que yacían sin vida en el suelo en un charco de sangre. La policía informó que los dos cuerpos fueron  identificados como Andrés Marcelo Aponte Gonzales, de 27 años de edad, presentaba seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y  Darío Javier Rivera San Martin, de 25 años de edad, quien tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza. 

Hasta la escena del crimen se hicieron presente Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased)  y Unidad de Criminalística están tomando el procedimiento en este doble crimen.

La fiscal de turno Dra. Paola Vivanco quien dispuso se coordine con personal de criminalística y se proceda a realizar el levantamiento de los dos  cadáveres y sean trasladados hasta el centro forense de la ciudad de Machala para la respectiva necropsia de ley.

La ciudadana Jennifer León Balcázar domiciliada en La Parroquia Chacras del Cantón Arenillas, quien se identificó como cónyuge del hoy fallecido Andrés Aponte, manifestando que su esposo desde el día sábado había salido de su casa y se había enterado que  se encontraba bebiendo con amigos,  y que  lunes en la madrugada había llegado a descansar para a eso de las 11 de la mañana nuevamente salió  con un amigo sin dar detalles a dónde se dirigía.

A pesar de las averiguaciones, hasta el momento nada se sabe de los presuntos autores de este doble crimen. 

Cabe mencionar, que las dos nuevas muertes violentas se registraron la tarde de este lunes 5 de julio, en la provincia de El Oro, incrementando a 74 el número de crímenes en lo que va del 2021.

DATO La noche del último  jueves  Hjalmar David Morocho Carche resultó baleado, alcanzaron el brazo, antebrazo y la cabeza. Este ataque tiene  la disputa del control en los pasos clandestinos para el paso de personas y mercadería desde y hacia Perú.

Exit mobile version