Delincuentes simularon realizar trabajos de limpieza, cuando sorprendieron al contratista 

Redacción. Tras largas horas de agonía, la ex autoridad de Tumbes, Jhon Cristian Palacios Palacios, perdió la batalla y falleció en la cama del hospital regional, después de que sus familiares y galenos realizaran denodados esfuerzos para mantenerlo con vida. 

El ex consejero y hermano de la vicegobernadora regional, recibió el ataque de sicarios en horas de la mañana cuando salía de su vivienda junto a su esposa. Según versión policial, los hampones habrían simulado realizar trabajos de limpieza, cuando de un momento a otro sacaron sus armas de fuego. 

“Los peritos de criminalística han recogido las huellas dactilares de la palana que utilizó uno de los sicarios minutos antes de dispararle a la ex autoridad, también de la escena del crimen se ha recogido cinco casquillos de bala”, dijo el jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa. 

Trascendió que, tres sicarios tenían la orden de acabar con la vida del ex consejero regional, quienes venían haciéndole reglaje. El general PNP, Javier Gonzales Novoa, aclaró que el “Gato Palacios”, como se le conocía, no había interpuesto ninguna denuncia por extorsión, por lo que su muerte es materia de investigación. 

Se sabe que, la ex autoridad es contratista y hace poco se reveló que visitaba las oficinas de infraestructura y obras del gobierno regional. 

En los videos difundidos en diferentes plataformas, se aprecia como la esposa de Cristian Palacios suplica por ayuda mientras sostenía a su pareja en un charco de sangre. De inmediato fue trasladado al Hospital Regional, donde diagnosticaron muerte cerebral. 

El hermano de la vicegobernadora, recibió un impacto de bala en la cabeza, el que causó un orificio de entrada en la zona parietal occipital derecha y salida en la región parietal temporal izquierda, con exposición de masa encefálica. 

Después de hacer un paro cardíaco, Cristhian Palacios fue desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida, al parecer por decisión de la familia.

Enterados de los hechos, la Policía inició una exhaustiva persecución contra los presuntos culpables del asesinato de Palacios, a quienes se les busca por cielo y tierra. “El operativo de control de identidad se ha iniciado, también con ayuda de los drones estamos a horas de dar con los culpables”, dijo el jefe del Frente Policial.

Exit mobile version