La Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Tumbes, en conjunto con personal Policial de la Comisaría de Aguas Verdes y comisaría de Zarumilla participaron en una acción interinstitucional para prevenir la comisión de delitos contra la salud pública tipificado en los artículos 288° y 288° C del Código Penal.

Asimismo; el operativo estuvo destinado a verificar las actividades de comercialización de bebidas alcohólicas, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano, así como de bebidas alcohólicas ilegales, ante la proximidad de las fiestas de “Navidad y año nuevo”.

En el operativo, participó la fiscal adjunta provincial Fiorella Herrera Núñez; con personal especializado del área de Salud Pública, la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Zarumilla y la Municipalidad de Aguas Verdes.

Durante la diligencia se intervinieron licorerías, donde las autoridades encontraron botellas sin registro sanitario, sin etiquetas ni rótulos, y otras irregularidades, que contravienen el Reglamento de Alimentos y Bebidas Alcohólicas D.S. 007-98-SA, por lo que se dispuso el decomiso de la mercadería.

La representante del Ministerio Público, exhortó a los intervenidos a laborar en cumplimiento de las normas vigentes.

Asimismo, informó que los operativos continuarán en salvaguarda de la salud Pública de la población tumbesina.

Exit mobile version