CONTRA LA SENTENCIA DE 1 AÑO Y 5 MESES DE PRISIÓN SUSPENDIDA POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR
La Sala Penal de Apelación de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, aún no declara bien concedido el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del sentenciado alcalde de la provincia de Zarumilla Christian Aguayo Infante, por el delito de violencia familiar.
El pasado 12 de febrero del año en curso, Aguayo Infante, interpuso recurso de apelación contra la sentencia de 1 año y 5 meses de prisión que fue impuesta por el Juez David Raúl Sinca Casa, del Juzgado Unipersonal de Zarumilla, el pasado 02 de febrero.
Como se ha informado, el magistrado dispuso la convención de la pena limitativa de derechos equivalente a 73 jornadas de servicios a la comunidad. Y, además, reglas de conducta.
En cuanto a la reparación civil, se le exige al sentenciado el pago de S/. 400.00 a favor de la agraviada, a realizarse mediante depósito judicial en un plazo de 10 días.
Al cierre de esta nota, los magistrados Alex Fernando Fernández Chuquilin, Jaime Igor Elías Lequernaque y Roxana Amaya Pazo, no se han pronunciado sobre el recurso de apelación. Si esta pena es confirmada en segunda instancia es decir por la Sala Penal de Apelaciones, Aguayo Infante sería vacado del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones.
Cabe mencionar que, la denuncia fue interpuesta por su expareja.