El pasado miércoles, el río Zarumilla destruyó una rampa de acceso utilizada por agricultores del sector Uña De Gato. La fuerza de la naturaleza se llevó esta vía que había sido colocada a insistencia de los hombres del campo luego de que se iniciaran los trabajos en ese sector para la construcción de la Defensa Ribereña tramo 1.

Según se informó, el agua no se llevó ninguna parte de la obra, solamente la rampa de acceso que fue colocada provisionalmente para que pasen los agricultores hasta que se culmine la construcción del puente Uña De Gato que tiene a cargo el Ministerio de Transportes.

“Este badén ha funcionado por muchos años, pero luego quedó por encima de la rasante del río, por lo tanto, actúa como una represa y está orientando el agua justo al dique ubicado en la margen izquierda del río. El dique no forma parte de la obra”, indicó un ingeniero de la DIAR.

El ingeniero Desiderio Atoche precisó que se tomarán medidas sobre el problema suscitado por la ruptura que ha generado el badén de Uña De Gato; sin embargo, la solución definitiva será la construcción del puente. “Para tener una solución definitiva se está construyendo un puente por parte de PROVIAS. Terminando el periodo de lluvias entraría en funcionamiento, con ello se eliminaría este badén que es un peligro para las defensas ribereñas de ambas márgenes”, señaló.

Exit mobile version