Con ayuda de maquinaria se procedió a la limpieza del botadero municipal en la provincia de Zarumilla (área degradada por residuos sólidos) y alrededores, en donde se dispone de los residuos sólidos recolectados.

Esta limpieza se realizó a las gestiones realizada por el alcalde Christhian Aguayo y con el apoyo de las comunas de Papayal y Aguas Verdes, la maquinaria pesada del  Gobierno Regional de Tumbes, se  dio inicio a los trabajos de mantenimiento del botadero municipal.

Los trabajos se ejecutarán por un lapso de una semana para poner en total operatividad el principal centro de acopio de residuos sólidos de la provincia.

Se nos informó que, la población debe tener en cuenta que el Estado Peruano no manda ni un sol para la limpieza pública, a ningún municipio, este servicio se cumple con el pago de los arbitrios e impuestos. 

En la provincia de Zarumilla al menos se requiere de una planilla de 200 mil soles mensuales para contratar al menos unas 150 personas que cubran la limpieza en la ciudad.

Exit mobile version