Los vecinos del barrio San José, Miraflores I y II, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, se ven afectados por los fuertes olores que emana la quema de basura del botadero municipal. 

Asimismo, refieren que en los últimos días se ha incrementado la cantidad de moscas, y están expuestos a contraer enfermedades gastrointestinales e infecciosas. 

Los pobladores refieren que dicho botadero municipal se ubica en plena carretera Zarumilla – Papayal, en este lugar arrojan los residuos sólidos las municipalidades de Aguas Verdes, Papayal y Zarumilla, además, señalan que esta quema de basura se produce en horas de la noche. 

Por otro lado, los transportistas de la ruta Zarumilla – Papayal y Matapalo, recalcaron la falta de interés de las autoridades ediles en solucionar el tema de los residuos sólidos,“No puede ser posible que quemen basura todo el día, esto no solo afecta a los vecinos que viven cerca, sino a nuestros pasajeros y muchas veces el humo tapa la visión de nosotros los conductores, exponiéndonos a un accidente”, manifestaron.

“Se trata de un problema de la ecología, cuyas responsabilidades se comparten las municipalidades distritales de Aguas Verdes, Papayal y la comuna de Zarumilla”, expresó un poblador. 

La acumulación de la basura y su posterior quema ocurre porque la provincia de Zarumilla carece de un relleno sanitario.

Exit mobile version