Ahora ni los muertos pueden descansar en paz. Desconocidos profanaron tres tumbas del cementerio de San Carlos, en la provincia de Zarumilla. Asimismo, el último viernes 21 de enero, en el Cementerio General de la vía Hualtaco, en Huaquillas, en Ecuador, se han llevado las cajas mortuorias de algunos cadáveres sin que de momento se conozcan las intenciones de quienes han cometido este hurto.

En el cementerio de Zarumilla, el hecho fue puesto al descubierto la mañana del 11 de enero, cuando los familiares de otros muertos llevaron flores a sus seres queridos y se encontraron con los nichos profanados, las lápidas destrozadas y huesos esparcidos. Estos de inmediato comunicaron al personal de seguridad del cementerio y a la Policía del sector. 

Mientras, en el cantón Huaquillas, se nos informó que los hechos se registraron la madrugada del viernes, alrededor de cuatro tumbas en el Cementerio General de la vía Hualtaco fueron profanadas.

“Tres pertenecen a adultos y sus restos estaban completos no así las cajas. Otro de los casos es la tumba de un niño donde se había dañado la loseta. Inmediatamente informe al ECU 911, lo que derivó que cuatro policías se hagan presentes en dos patrulleros”, dijo un testigo.

Con la presencia de los uniformados se procedió a indagar lo denunciado. Los policías tomaron datos y se habrían retirado.

Exit mobile version