Llevan varios días que los trabajadores de construcción civil, que laboran en el colegio 094 “Soterito López Espinoza” N°094, han tomado medidas de protesta con la finalidad de que les cancelen sus trabajos ejecutados.

Dentro de las demandas, también se suman un grupo de mujeres que vienen exigiendo el cumplimiento de sus respectivas labores realizadas en la obra.

Esta obra, según han informado los denunciantes, se encuentra desfinanciada, para poder cubrir ciertos compromisos con la clase trabajadora. La semana pasada ha existido un compromiso entre una empresa nueva subcontratista, el sindicato y la Policía Nacional; sin embargo, este lunes llegó un fuerte contingente policial amedrentando a los trabajadores que solo exigen la cancelación de sus trabajos.

Son aproximadamente 13 millones de soles los que se tienen presupuestados para la ejecución de la obra “Rehabilitación del local escolar 094 Soterito López Espinoza, a cargo de la CONTRATISTA “GCZ ORION GROUP”, financiada por Reconstrucción con cambios.

Cabe resaltar que el plazo de ejecución es de 231 días calendario y según el cartel de obra empezó el 17 de Febrero del 2021 y debe ser entregada el 05 de Octubre, es decir a menos de un mes el colegio debería estar listo para su entrega; pero, así como van las cosas, ya se están sobando las manos para un adicional.

Exit mobile version