Agentes de motorizado de la comisaría de Zarumilla se percataron de un hecho lamentable en donde un conductor habría atropellado a un can, quien lo había dejado moribundo en la pista del eje vial.

El SO3 Noriega Álvarez Osver, quien se encontraba en compañía del SO3 Noriega Zulueta Martin, quienes estaban en la móvil de placa de rodaje PL-23928, no lo pensaron dos veces para proceder a auxiliar al can pidiendo apoyo a otra unidad para darle los primeros auxilios.

Los agentes llevaron al can hasta una veterinaria “Animal House”, para brindarle los primeros auxilios, siendo atendido por la doctora Georgina Elizabeth Tupe Ruiz, quien le diagnosticó fractura oblicuo desplazado de tibia y peroné.

Los agentes después de haber prestado los primeros auxilios al perro, procedieron a trasladarlo a la comisaría para tenerlo a buen recaudo hasta su pronta recuperación, y según manifiestan, pueda ser parte de la familia policial. Asimismo el comandante Luis Alberto Huamán Claros, manifestó que ellos se encuentran aptos para brindar cualquier tipo de apoyo que se requiera, “pues ahora nos tocó prestar apoyo para este can y ahora está con nosotros, aquí le daremos los cuidados y alimentación respectiva”, refirió.

Algunas personas quienes se encontraban por el lugar al ver este accionar policial agradecieron a los efectivos entre aplausos, “a veces nos equivocamos criticando al personal policial pero vemos que si hay policías de buen corazón que si se merecen tener el honor de vestir el uniforme policial”, manifestó una testigo del apoyo policial.

Exit mobile version