Un vehículo menor que había sido robado por un grupo de delincuentes a su propietario fue recuperado por efectivos de la Sección de Inteligencia (Secint) y personal de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú en Tumbes.
Tras la denuncia del propietario de este vehículo los agentes montaron un operativo para dar con la guarida donde estos delincuentes camuflaban estas motocicletas para luego desmantelarlas y vender las piezas al mercado negro.
Por información de los encubiertos de la Secint se tuvo conocimiento que la unidad que había sido robada a Wiliam Jhonathan Huaches Maza (34) en el frontis del estadio de Zarumilla, se encontraba escondido en un inmueble ubicado en la Calle Madrid del asentamiento humano Villa Primavera.
En este inmueble los agentes encontraron el vehículo robado que estaba apunto de ser desmantelado, debido a que la información policial se tenía conocimiento que exigían una fuerte cantidad de dinero por el restacate o pago para recuperar el mototaxi.
VUELVE LA MODALIDAD DEL ESCAPEO: Agentes de la policía nacional del Perú han reportado un ligero incremento en estas denuncias de robos de vehículos en esta modalidad.
Los delincuentes rompen los cables del vehículo para luego encenderlo de manera directa y así poder llevárselo, ante esto la policía ha incrementado los operativos con la finalidad de erradicar estos robos constantes.
PROPIETARIA DETENIDA
Siguiendo la denuncia policial personal de la Sección de Robos de la Divincri montaron un operativo en la zona al mando del mayor Jean Carlos Villavicencio Samanes logrando recuperar la unidad robada y detener a una mujer identificada como Luz Elita Fernández Julca (37).
La mujer será investigada por la policía por la presunta comisión del delito contra el patrimonio «Receptación», mientras que la unidad móvil fue llevada a la delegación policial para que sea entregada a su propietario.
