Más de 300 municiones fueron decomisadas por agentes de la Policía luego un hombre dejara abandonado una bolsa al observar la presencia policial en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. 

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 5:30 de la tarde del sábado, en circunstancias que los agentes del orden realizaban patrullaje en la carretera Panamericana Norte, a la altura Puente de Zarumilla.

Un sujeto se desplazaba por la vereda y al visualizar que los agentes estaban solicitando documentos de identidad a los transeúntes, procedió a dejar el bulto y correr por los matorrales. En la comisaría de Zarumilla al revisar la bolsa encontraron un total de 300 municiones de diferentes calibres.

Los hechos fueron comunicados al fiscal Ausberto Iparraguirre, del segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla para las diligencias de ley. 

Como se ha informado, inteligencia militar ecuatoriana ha señalado que una gran cantidad de armas, explosivos y municiones están entrando de manera ilegal a Ecuador desde Tumbes. Además, que parte de este material llega a manos de la delincuencia, a la minería ilegal e, incluso, hasta los grupos armados de Colombia. 

Dato: De acuerdo con un informe del Comando de Inteligencia ecuatoriano, en lo que va del año han pasado de nuestro país a Ecuador, a través de Tumbes, miles de explosivos, armas y municiones de todo calibre.

Exit mobile version