Las armas, municiones, camioneta y radios quedaron incautados en Perú 

El juez, Oswaldo Simón Velarde Abanto, de la Fiscalía de Investigación Preparatoria de Zarumilla, dispuso la inmediata libertad de los tres ecuatorianos detenidos por efectivos policiales con armas de fuego, municiones y camioneta sin placa de rodaje en el interior del país. 

Pese a las pruebas sustentadas por el fiscal de turno, quien solicitó 9 meses de prisión preventiva por haber ingresado al país de manera irregular, y portando armas de uso militar y policial en nuestro país, el magistrado dispuso que quedaran en calidad de citados. 

Se trata de Alberto Ademir Gonzales Pérez (44), Pedro Javier Medina Sánchez (49) y Félix Guillermo Alemán (50) quienes pertenecerían a la banda criminal “Los Chalecos de Machala”. 

El armamento encontrado quedó incautado en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil, así mismo la camioneta y radios hallados durante la intervención y que no acreditaron ser de su propiedad. 

La intervención tuvo lugar este último fin de semana donde los tres ciudadanos ecuatorianos ingresaron por una trocha carrozable a Tumbes, uno de ellos intentó escapar al notar la presencia policial, sin embargo, fue alcanzado y reducido por personal policial.

Después de leída la decisión del juez los hombres quedaron en libertad, a pesar de que uno de ellos presenta antecedentes policiales en su país por los presuntos delitos de robo agravado y contrabando. 

Se conoce que después de la decisión del juez, los tres ciudadanos ecuatorianos regresaron a su país, tras quedar en calidad de citados para continuar con las investigaciones.

Exit mobile version