A pesar, que el ingreso a las playas en el litoral tumbesino son libres, en la Playa El Bendito en la provincia de Zarumilla, los pobladores vienen impidiendo el ingreso de bañistas si no pagan un supuesto “peaje”. 

A través de un video llegado hasta nuestra sala de redacción se puede observar a un grupo de personas mujeres  que solicitan una colaboración a los conductores para realizar la limpieza de las playas, trabajo que debería realizar la comuna de Zarumilla, que lidera el alcalde Christhian Anwar Aguayo Infante. 

En las imágenes se puede apreciar que los vecinos que han colocado una soga e impiden el ingreso de cualquier vehículo si no realizan el pago correspondiente. 

Cabe mencionar, que el pasado 10 de enero, la autoridad edil Aguayo Infante y vecinos del caserío El Bendito, participaron de una reunión con la finalidad de tomar acuerdos para brindar un mejor servicio a los visitantes del primer balneario de la provincia.

Se determinó el no cobro por ingreso de vehículos a la playa en mención, así como la implementación con contenedores para residuos sólidos, botiquines de primeros auxilios, señalización.

Cabe resaltar que, el alcalde provincial se comprometió en brindar las facilidades para el cobro de parqueo y seguridad de los bañistas.

Exit mobile version