Juez lo liberó hace unas semanas tras ser detenido en poder de dinamitas
Por segunda vez y en menos de 15 días la Policía volvió a capturar a Samir Medardito Barreto Sunción, esta vez en poder de armas de fuego y municiones cuando se encontraba en el interior de un bar en la provincia fronteriza de Zarumilla.
El hombre fue detenido hace poco por estar involucrado en los últimos atentados a dos centros educativos privados de zona de frontera, a quien se le capturó junto a otro sujeto en posesión de dinamitas, sin embargo, el juez de Investigación Preparatoria de Zarumilla, Emilio Chirinos Zeña dispuso su libertad.
Sin embargo, a través del plan Navidad Segura, se logró capturarlo la tarde del sábado, cuando se encontraba en el bar “Carmencita”, del asentamiento humano 2 de Diciembre, en Aguas Verdes, en poder de una pistola marca versa con una cacerina abastecida con 12 municiones, calibre 38.
Por información de inteligencia se tomó conocimiento que el sujeto se encontraba en posesión de un arma de fuego, por lo que inmediato se acudió al lugar, y al ingresar notaron que Samir Barreto reaccionó llevándose la mano hacia su cintura, por lo que se redujo.
Durante la revisión personal halló el arma entre sus prendas de sus partes íntimas quedando en calidad de detenido por el presunto delito contra la seguridad pública bajo la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.
El hombre reconoció que se encontraba en posesión del arma. Cabe señalar que, el mismo sujeto fue liberado y puesto a las calles después de que el juez Emilio Chirinos dispusiera su inmediata liberación y con el consentimiento del fiscal que llevó el caso.
Lamentablemente el presidente de la Junta de Fiscales de Tumbes, Carlos Álvarez Rodríguez, no se ha pronunciado durante todo el año 2024, sobre los cuestionamientos o procesos legales en las que se han visto inmersos los fiscales.