Cinco integrantes de la banda delictiva “Los Diabólicos de la Curva”, entre ellos el cabecilla, fueron detenidos el miércoles pasado, cuando asaltaban a 10 integrantes de una familia de nacionalidad venezolana, en la provincia de Zarumilla, Tumbes.

Los extranjeros fueron captados en las empresas de transportes del distrito de Aguas Verdes para luego ser trasladados a las caletas de la organización criminal y despojarlos de sus pertenencias y dinero. 

Sin embargo, la Policía al tomar conocimiento que vehículos sospechosos se conducían hacia una zona roja, se montó un operativo logrando la captura de los 5 implicados en el delito de tráfico de migrantes y flagrancia en robo agravado. 

Los detenidos responden a los nombres de Jhonny Omar Chávez Távara (26), alias “Cara Loco”, quien sería el cabecilla de la banda criminal y contaría con antecedentes policiales por el delito de robo agravado. También se le encontró un arma de fuego entre sus pertenencias. 

Además, se detuvo a Alexander Roberto Irueta Monja (40), (a) «Orejón», Jimmy Acaro Estrada (a) «Camella», José Fabián Mamani Peña (a), “José» y Santos Román Cruz Rosillo (a) «Monserrat», quienes trasladaban a sus víctimas en vehículos menores. 

Durante la requisa se les encontró escondidos entre los mototaxis un escopetín, con el que amedrentaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias y luego dejarlos abandonados en alguna trocha carrozable. 

Los agraviados al igual que los detenidos y todo lo incautado fueron trasladados al complejo policial para las diligencias correspondientes por hallarse inmersos en los delitos contra el patrimonio (robo agravado) y contra la seguridad pública en la modalidad de posesión de armas de fuego.

Exit mobile version