Exigen a las autoridades la culminación de la obra

Cansados de esperar, un grupo de padres de familia del colegio 093 de Zarumilla protestaron en el frontis del Gobierno Regional exigiendo se culmine la obra, debido a que sus hijos no tendrán dónde estudiar al estar próximos al inicio de clases. 

“Nosotros hemos venido a reclamar porque el gobernador regional no le da solución al problema que tiene el colegio 093, la obra está paralizada y se ha visto afectada con las lluvias”, resaltó María Herrera Lama, una madre de familia. 

La indignada población exigía el cambio de la empresa ejecutora debido a que no se puede dialogar con los encargados, y para colmo tampoco se han instalado las aulas prefabricadas para el inicio del año escolar. 

Según el gerente de infraestructura del gobierno regional de Tumbes, Lenin Ávila Silva, sostuvo que la obra se encuentra paralizada y con una ejecución de solo el 15%, por lo que la construcción total del centro educativo culminaría por lo menos en dos años. 

“Se les ha informado que el problema es con la supervisión, mientras se contrata la supervisión se coloca a un inspector el que ya cumplió el tope máximo, que es valorizar 4 millones 200 y ya no puede continuar y es el OSCE que a retrotraído el concurso y se debe mandar de nuevo al concurso, pero como estamos en emergencia se colocará presupuesto y términos de referencia”, dijo Lenin Ávila. 

Aseguró que demandarán entre 10 a 15 días para que se reinicien los trabajos en dicha institución educativa.

Exit mobile version