EN EL TRAYECTO DE TUMBES A ZARUMILLA 

Grandes cantidades de basura son arrojadas y quemadas durante la noche, en el trayecto de la carretera Panamericana Norte de Tumbes a Aguas Verdes, a la altura del puente Quebrada Grande, en la provincia de Zarumilla. 

Los transportistas refieren que todos los días se puede presenciar la humareda en la zona. Además, se puso en evidencia que las personas que arrojan la basura en dicho lugar llegan a cualquier hora del día, en donde el fuerte olor es insoportable. 

Esta grave contaminación viene afectando a las familias que viven cerca a este botadero informal y ponen en riesgo la salud de los niños y ancianos. 

Aquí incluso se encontraron restos de animales en estado de putrefacción. Nuestro equipo de prensa intentó comunicarse con la municipalidad provincial de Zarumilla, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

Los vecinos del lugar hicieron un llamado al alcalde de la provincia de Zarumilla, Christhian Anwar Aguayo Infante, para que logre erradicar este botadero clandestino. 

Exit mobile version