Un militar que mató a un ciudadano ecuatoriano en el filo del canal internacional recuperó su libertad luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla rechazara el pedido del Ministerio Público de ampliar el plazo de prisión preventiva por cuatro meses.

Como se ha informado, el suboficial de tercera del Ejército del Perú Juber Waldo Pacheco Ramírez, de 28 años de edad, fue internado el año pasado en el penal de Puerto Pizarro, en donde ha venido cumpliendo una orden 9 meses de prisión preventiva por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte en agravio del ecuatoriano Renzo Fabricio Aguilar Correa, la cual vencerá el viernes 25 de febrero.

15 AÑOS DE CÁRCEL. Cabe mencionar, que el fiscal Ausberto Nemecio Iparraguirre Ramírez, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, ha solicitado que se le imponga una pena de 15 años de pena privativa de la libertad contra Juber Waldo Pacheco Ramírez como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de lesiones graves con subsecuente de muerte en agravio Renzo Fabricio Aguilar Correa.

Sin embargo, al cierre de esta nota, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes  no ha programado fecha para el inicio del juicio oral.

LOS HECHOS. Ocurrió el 25 de mayo del 2021, a las 7:45 de la noche. El suboficial de tercera del Ejército del Perú, Juber Pacheco Ramírez habría manifestado que realizó el disparo durante un forcejeo con su arma con el extranjero, quien había ingresado de manera ilegal al país.

El ecuatoriano identificado como Renzo Fabricio Aguilar Correa, de 21 años de edad, inicialmente fue auxiliado por sus familiares y amigos, quienes lo trasladaron al Hospital Básico del cantón ecuatoriano de Huaquillas.

El paciente falleció al siguiente día, al promediar las 8:40 de la mañana, en el mencionado nosocomio.

Dato: Pacheco Ramírez, es natural del distrito de Aplao, en la provincia de Castillas, en el departamento de Arequipa.

Exit mobile version