Dos mujeres se salvan de morir tras ser arrastradas por las olas, en la playa El Bendito, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

Al parecer su imprudencia y falta de respeto al mar llevó a que madre e hija fueran arrastradas por una corriente marina “chila”, siendo afortunadamente auxiliada por efectivos de la unidad de Salvataje de la PNP.

Se trata de Karina Ambulay Huamán (28), quién junto a su menor hija de iniciales M. F. A (11) fueron arrastradas a 150 metros mar adentro. Tras su desesperación ambas mujeres pedían auxilio sin poder acercarse a la orilla.

Ante el pedido de auxilio, los agentes Yeen Bustamante y Alex Inca se sumergieron en las aguas, logrando rescatarlas.   Posteriormente, madre e hija fueron puestas a buen recaudo a orillas de la playa.

Los efectivos policiales recomendaron tomar precauciones antes de acudir a un balneario.Dato. Como se sabe estando próximo al verano muchos turistas peruanos y extranjeros llegan a las playas de la región, por ello, la Policía Nacional ha designado efectivos policiales, quienes han sido distribuidos en las diferentes playas como Zorritos, La Cruz, El Bendito, entre otras para atender cualquier emergencia.

Exit mobile version