En Zarumilla se registró un cruento hecho de sangre a pocas horas de recibir el año 2022, cuando un sujeto encontró inesperadamente la muerte al ser brutalmente asesinado de varios disparos en la puerta de su casa, cuando se encontraba celebrando la llegada del 2022 junto a su familia.

Este hecho se registró en la intersección de las calles Leoncio Prado y Miraflores, cuando Jean Carlos León Zeta, se encontraba en la puerta de su casa, cuando de pronto unos sujetos llegaron a bordo de una moto lineal y sin mediar palabras dispararon una ráfaga de balas a quemarropa, dejándolo agonizante tendido en el piso.

Tras varios minutos al lugar se apersonaron  los agentes policiales para tras el pedido de auxilio de los vecinos y familiares, pero al acercarse al herido, corroboraron que la persona no presentaba signos vitales. Los uniformados manifestaron que se presume este hecho se habría producido por un ajuste de cuentas.

Asimismo, se conoció que el occiso era hijo de un prontuariado delincuente alias “la cabra» y perteneciente a la banda criminal «Los Chivitos de Campo Amor», en Zarumilla tenían riñas con otras bandas delictivas que pugnaban por cupos en los pasos clandestinos y también por haber participado en la muerte de un policía en el año 2015, cuando el agente se encontraba haciendo servicio particular de seguridad de un carro repartidor de abarrotes, cuando Jean Carlos, conocido en el mundo del hampa como «Hansito» participó junto a otro sujetos en el asalto.

Los familiares del occiso manifestaron que ellos llamaban constantemente a la policía para informarles que una moto lineal estaba merodeando por la zona de forma sospechosa, pero los agentes nunca llegaron, solo se acercaron a constatar que  Jean Carlos estaba muerto, «nosotros no estábamos haciendo ninguna fiesta, solo era un compartir familiar, pero qué íbamos a pensar que iba a pasar esto», refirieron entre sollozos.

Ante este hecho de sangre los agentes montaron un operativo por la zona, pero el  resultado fue negativo para la captura de los sicarios, quienes habían acabado con la vida de Jean Carlos León Zeta, conocido como «Hansito».

Moradores enardecidos arremetieron contra los agentes, recriminándoles que «si es que hay horario de toque de queda, porqué no salen a patrullar, han esperado que haya una muerte para recién salir o acaso les han llenado el bolsillo para que no salgan a patrullar ya que han habido fiestas por todo Zarumilla y alrededores»,  agregó una moradora del lugar.

Por información policial se sabe que alias «hansito» había recibido más de cinco balazos, los cuales acabaron con su vida de forma inmediata, al ser acribillado en la puerta de su casa, en plenas celebración por año nuevo.

Exit mobile version