La hipótesis de un ajuste de cuentas – venganza- habría sido el móvil del crimen del sujeto conocido con el alias “Rata”, presunto integrante de la organización criminal “Los Bolongos”, fue asesinado de un balazo en la cara en el terminal terrestre del distrito de Aguas Verdes, según dieron a conocer fuentes de la Policía. 

Al promediar las 4:30 de la tarde del lunes, en un operativo agentes de la Policía lograron intervenir a la persona de Feder Paúl Armas Valladares, de 25 años de edad, en el interior de una vivienda en el barrio de Las Malvinas, en la calle Francisco Bolognesi en la provincia de Zarumilla, toda vez que fue sindicado como uno de los partícipes del homicidio en mención.

Asimismo, los agentes del orden lograron incautar una motocicleta, con la que se habrían desplazado para cometer el ilícito penal.

Las causas del homicidio son materia de investigación por parte de los policías de la División de Investigación de Homicidios de la Depincri, tomando fuerza la hipótesis del ajuste de cuentas – venganza, al haber sido la persona intervenida, víctima de tentativa de homicidio por parte de la organización criminal denominada «Los Bolongos», quienes le dispararon en el cuello y logró recuperarse.

BALACERA. Este hecho ocurrió el viernes 04 de junio del 2021, al promediar las 6:40 de la tarde, cuando Feder Paul Armas Valladares, de 25 años de edad, y Gustavo Alejandro Arcela Merino (26), se encontraban consumiendo en el bar Estudio Jurídico, ubicado en el asentamiento humano 2 de Diciembre, en el citado distrito. 

En ese momento, en el frontis del local se estacionó una moto lineal con dos personas, quienes bajaron e ingresaron a la cantina para disparar a quemarropa a los dos mencionados sujetos. Después, los hampones salieron y escaparon.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO). El médico de turno indicó que Feder Paul Armas Valladares presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego, uno en el cuello, en la mano y en el hombro derecho. En tanto, Gustavo Alejandro Arcela Merino tenía lesiones por proyectiles en el brazo derecho y otro en la región lumbar derecho.

Al tener conocimiento del hecho, los policías de la División del Frente Policial de Tumbes procedieron en realizar intervenciones por inmediaciones de la calle Leticia, a la altura del Hotel Boulevard de Zarumilla, donde a las 8:28 de la noche, aproximadamente capturaron a Luis Alberto Arévalo Oyola (26), alias “Chiqui” o “Patrón”, y a Gilberto Marchán Abad (24), apodado “Mellizo”.

PRISIÓN PREVENTIVA. Al cierre de esta nota, el fiscal de turno Dennis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Zarumilla, evalúa solicitar nueve meses de la medida coercitiva contra Armas Valladares por el presunto delito de homicidio calificado. El presunto “gatillero” continúa detenido en los calabozos de la Depincri. 

Exit mobile version