Enosa realizó recientemente un operativo de hurto de energía en el A.A.H.H Las Flores de la provincia de Zarumilla en Tumbes, donde se reportaron 65 viviendas con conexiones ilícitas, con la finalidad de mantener la normalidad del servicio eléctrico y evitar riesgos eléctricos graves, informó el vocero de la empresa Distriluz.

Durante el operativo, se detectó 90 metros de cables autoportantes que estaban en alto riesgo, poniendo en peligro la vida de los transeúntes, sobre todo de los niños.

Ante esta situación, Enosa denunció a los responsables del hurto de energía para que resuelvan su situación actual, asimismo exhortó a los pobladores del A.A.H.H Las Flores a solicitar un suministro provisional de venta en bloque, con la finalidad de que puedan acceder a los servicios a través de un medidor colectivo para todas las viviendas.

Cabe señalar, que el riesgo de electrocución mortal por conexiones clandestinas se incrementa en temporada de lluvia, debido a que se utilizan materiales conductores, así mismo se realizan instalaciones sin las correctas condiciones de seguridad, incluso energizando las viviendas.

Exit mobile version