Frente al cobro indebido al turista para poder acceder a la playa de El Bendito, las instituciones han tomado cartas en el asunto para evitar que estos actos ilícitos vuelvan a repetirse. Por su parte la comuna de Zarumilla realiza la limpieza del balneario.
La Policía también realiza operativos e inspecciones continuos al ingreso de la ciudad y en zona de playa para evitar que las mujeres vuelvan a cercar el lugar.
Ante esta situación la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Sandra Dioses Urbina, sostuvo que estos hechos se repiten todos los años en verano, puesto que las playas de la región son invadidas por los turistas.
“La playa El Bendito es una de las playas más concurridas por ciudadanos de la zona y por turistas del vecino país, puesto que solo queda a 10 minutos del puente internacional. Frente a estos hechos, se han tomado las acciones pertinentes con la Policía de turismo, DIRCETUR y la comuna de Zarumilla”, sostuvo la funcionaria regional.
Asimismo, descartó que el cobro que realizaban las señoras no era para la limpieza de las playas, puesto que, de eso se está encargando la municipalidad de Zarumilla. “El cobro que se está realizando es ilegal, y no es realmente para lo que ellas cobran”, sentenció.
Sandra Dioses, aclaró que sobre todos los fines existe gran afluencia de turistas en la zona por lo que estaría generando para ganancia de estas personas inescrupulosas alrededor de 5 mil soles, aproximadamente.
“En el balneario existen restaurantes, hospedajes por lo que el flujo turísticos es mayor y constante”, manifestó Dioses.
Por su parte, la Policía se ha comprometido a realizar los operativos para evitar actos ilícitos en la zona.