La Policía Nacional del Perú intervino en el eje vial a Luis Alberto Castillo Hermida (37), natural de Ecuador, cuando transportaba en la parte trasera de la carrocería del camión a tres menores de edad, de 12 años aproximadamente.

La intervención se realizó en el eje vial de la provincia de Zarumilla, cuando el tráiler se disponía a cruzar la frontera. El intervenido indicó a los efectivos policiales desconocer la procedencia de los menores y que al parecer en uno de los rompemuelles habrían aprovechado para subir.

El camión de carga color blanco, de placa de rodaje R-53357 de Colombia, habría salido desde Talara con destino al país vecino Ecuador, sin embargo, el viaje se vio truncado tras la intervención policial.

En el interior del camión de carga pesaba se trasladaba yeso molido, sin embargo, tras la requisa se encontró a los tres niños de iniciales A. C. C. (12), S. S. E. S. (12) y C. W. R. R. (12), los tres naturales de Talara.

Los menores procederán a pasar por la cámara Gessen, por lo que se ha puesto la alerta para encontrar a sus padres y determinar si en la comisaría del sector se ha denunciado la desaparición de los menores.

La Policía procedió a la detención del conductor del vehículo por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Cabe mencionar, que el libre pase de los camiones de carga pesada es aprovechado por ciudadanos extranjeros para lograr llegar a diferentes destinos del país, por lo que se investiga cómo los menores resultaron en el camión.

Exit mobile version