Congresista Magally Santisteban Suclupe se une al pedido y reiteró el apoyo a la menor 

Tras la captura del agresor de Claudia Sedano, en el país de Venezuela, sus familiares exigen a las autoridades realizar las gestiones pertinentes para la extradición del sujeto que en el año 2023 golpeó hasta dejar en coma a una luchadora social en la provincia de Zarumilla. 

Al regresar de sus terapias a la ciudad de Tumbes junto a su madre, la pequeña Marieta se reunió con la congresista Magally Santisteban quien lleva el caso muy cerca por lo que se unió al pedido para que la familia logre la justicia que tanto anhelan. 

La Parlamentaria junto a la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, Fanny Montellanos, brindaron su total respaldo a la familia de Claudia Sedano, quienes tienen que viajar constantemente a Lima para continuar con sus terapias y rehabilitaciones. 

La congresista Santisteban informó que ya se vienen realizando coordinaciones interinstitucionales con el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en conjunto con sus pares venezolanos, para acelerar el proceso de extradición exprés del imputado.

“Desde el Congreso no vamos a permitir que este hecho quede impune. Nuestra tarea es garantizar que la justicia peruana actúe con firmeza y celeridad. Claudia y su familia no están solas. Estamos aquí como Estado, unidos para que estos actos no se repitan y se sancionen con todo el peso de la ley”, enfatizó la congresista Santisteban.

Cabe recordar que, Claudia Sedano en su afán de defender a una mujer que era golpeada por su pareja, el venezolano Héctor David Gómez, este la siguió hasta su casa para golpearla con una vara en la cabeza, dejándola parapléjica.

Exit mobile version