Extorsionadores le pedían 20 mil soles para no atentar contra su familia 

Extorsionadores detonaron un explosivo en el frontis del colegio particular Stma Mater Admirabilis, en la provincia de Zarumilla, después de que la directora no cediera a sus exigencias, al exigirle el pago de 20 mil soles para dejarla trabajar y no atentar contra su familia. 

La valiente mujer, quien también es regidora de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Marisol Dioses Izquierdo, denunció hace un mes que recibía mensajes extorsivos desde un número ecuatoriano donde le indican los movimientos de su familia y le exigían el pago de 20 mil soles.

Pese a que dejó de recibir amenazas los hampones colocaron una bomba casera en el frontis del colegio que dirige, causando gran preocupación en los vecinos y padres de familia. Las cámaras de seguridad grabaron cuando una moto lineal se estaciona y alumbra en reiteradas ocasiones en el plantel, para luego retirarse del lugar. 

Después de unos minutos hace su aparición un sujeto con gorra, casaca y pantalón quien llevaba una bolsa, coloca el objeto al costado de un poste para proceder a encender el explosivo, luego de unos minutos el estruendo alarmó a los vecinos quienes dieron aviso a los propietarios y Policía. 

Los hechos ya están siendo investigados por la Policía, así como se ha iniciado un operativo para dar con los responsables del atentado tras quedar registrados sus rostros, por el momento agentes policiales resguardan el colegio, cuyas clases continúan con normalidad. 

La directora y fiscalizadora, Marisol Dioses, ha pedido a las autoridades a nivel nacional su intervención ya que a pesar de estar en emergencia las extorsiones continúan, hasta a los pequeños empresarios e incluso a comerciantes informales. 

“Esas personas no solo me vienen extorsionando a mí, sino también a los padres de familia que son comerciantes y eso es alarmante. He recibido el respaldo de los padres, vecinos y autoridades, quienes me vienen apoyando para la seguridad de los menores y el de mi familia”, recalcó. 

Dioses Izquierdo, ha asegurado que no cederá a las peticiones de los extorsionadores y confiará en la Policía, quienes ya se encuentran indagando los hechos. No obstante, ha solicitado unirse para ser escuchados por el gobierno central y paren con las extorsiones en zona de frontera.

Asimismo, pidió unirse para poder solicitar al gobierno central se apliquen estrategia con grupos especializados y erradicar la inseguridad, ya que al ser zona de frontera se va a ver vulnerable ante múltiples delitos. 

La autoridad ha señalado que sus compañeros también han sido víctimas de atentados y extorsiones por personas de mal vivir, por lo que ha invocado a no ceder y que se apliquen nuevas estrategias para la captura de las bandas criminales.

Exit mobile version