La mañana del jueves, el personal de Serenazgo de la municipalidad provincial de Zarumilla, encontró en un terreno del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), luego que recibieron una llamada anónima. 

Los agentes municipales se trasladaron hasta el lugar para verificar el hecho, encontrando el armamento bélico, probablemente del Ejército del Perú, dejado en la zona durante la guerra con Ecuador.

El personal de Serenazgo comentó que se trataría del artefacto explosivo denominado mortero 120. El caso fue comunicado a la Policía y se procedió a acordonar la zona, para evitar cualquier incidente. Los agentes de la comisaría de Zarumilla realizaron las coordinaciones con la unidad especializada para la desactivación.

Se nos informó, que otras ocasiones también se han encontrado otros armamentos abandonados, sobre todo granadas de guerra que luego fueron desactivadas para evitar un peligro latente en el que cualquier persona podría salir herida de gravedad. Una de ellas ocurrió en el asentamiento humano Campo Amor y otra en el cercado de Zarumilla.

Dato: Dicho terreno se ubica a unos metros de la carretera Panamericana.

Exit mobile version