Una visita inopinada realizó el gobernador regional, José Alemán Infante, a la obra que va desde el óvalo Zarumilla hasta el puente Bolsico del distrito fronterizo de Aguas Verdes, donde se invierte más de 5 millones 800 mil soles para su ejecución.

Alemán Infante, informó que la obra registra un avance promedio del 30 por ciento y actualmente se da empleo a 30 personas de la zona. Agregó que el compromiso de la empresa contratista es culminar en el presente mes los trabajos referentes a la loza y en el mes de diciembre realizar las labores en el tramo de la panamericana norte.

Refirió que para la culminación de la obra en el Panamericana Norte, se ha dispuesto al gerente general Wilmer Benites Porras, realice las gestiones y coordinaciones con los representantes de Provías a fin de superar algunos impases. “La empresa tiene el compromiso de terminar hasta el 31 de diciembre, el problema con Provías lo solucionaremos con el gerente general”, agregó.

La culminación de esta obra, permitirá mejorar la transitabilidad en los distritos de Zarumilla y Aguas Verdes, brindando óptimas condiciones a los conductores para su desplazamiento, contribuyendo además a reducir los accidentes de tránsito en la zona.Cabe resaltar que los trabajos comprenden: imprimación y recapeo de la capa asfáltica, en un espesor de 2 pulgadas; en algunos tramos se utilizará concreto armado, construcción de cunetas y mejoramiento de jardines. Según el proyecto, estos trabajos permitirán que se cuente con una mejor superficie de rodadura, además de un adecuado sistema de drenaje longitudinal y transversal, sumado a ello la comodidad y seguridad que tendrán los conductores gracias a la señalización que tendrá la vía.

Exit mobile version