Se realizó una huelga pacífica en el frontis de la municipalidad de la provincia de Zarumilla, a raíz de la vulneración y transgresión de los derechos laborales, acordados a través de los pactos colectivos entre sindicato de trabajadores y alcalde de la institución municipal.

El hecho ha ocurrido -según refieren- por la insolencia de actual autoridad Municipal el señor Cristhiam “gato» Palacios, el cual habría incurrido en la omisión del mandato que plantean los acuerdos y/o pactos colectivos, que se han vulnerado por el no pago o la gratificación que les pertenece a estos trabajadores sindicales por fiestas patrias, los cuales están exigiendo actualmente dos sueldos mínimos de S/. 930.00 nuevos soles cada uno, como lo plasma los acuerdos, y conforme se ha venido dando en el tiempo, el señor alcalde ha emitido pronunciamiento, dejando en cuenta que solo les pagarán S/. 300.00 soles.

Por otra parte tuvimos la manifestación del secretario general del sindicato, el señor José Luis Lindao Jimenez; el cual expresó que el alcalde Gato Palacios, está omitiendo sus derechos, una lucha la cual viene año tras año; ya que hay trabajadores nombrados con más de 35 años con la prestación de sus servicios para el ente municipal, con lo cual refirió que hay contrataciones extremas en aquel palacio municipal, dando preferencias a otros trabajadores nuevos, y no los que han dado su vida en otras gestiones, es así que exigen se respeten dichos pactos colectivos a favor de personas que ya han ingresado hasta en tercera edad.

Exit mobile version