La Fiscalía Provincial en Extinción de Dominio de Tumbes a cargo del Fiscal  David Anthony Sialer Vargas y personal policial  decomisaron un total de 1226 galones de combustible Diesel de procedencia ecuatoriana y además, incautaron un inmueble en donde se almacenaba el petróleo, en la provincia de Zarumilla. 

LOS HECHOS. Según fuentes policiales, la intervención ocurrió en horas de la mañana del último lunes en circunstancia,  que  los efectivos policiales de la Sección de Investigación de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la DIVINCRI-PNP Tumbes; quienes comunicaron que mientras realizaba acciones de vigilancia propias de la unidad especializada, se tomó conocimiento que en la Av. Panamericana Norte N.º  202 en la citada provincia, un  inmueble construido de material noble, estaría siendo utilizado como almacén y abastecedor de combustible de procedencia extranjera (ecuatoriana) y no contarían con la documentación sustentadora que justifique su ingreso legal al país, por lo que se procedió a intervenir dicho inmueble.

Asimismo, en dicho inmueble fueron intervenidas las personas de Jairo Iván León Cisneros (28), Santos Alberto Chapilliquen Ruiz (42). 

En mérito a esta intervención, por disposición de representante del Ministerio Público – Fiscal de la Fiscalía de Extinción de Dominio de Tumbes, se procedió a incautar el bien inmueble, los cuales permanecen actualmente bajo custodia policial – pasen a la administración del PRONABI.

Exit mobile version