La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla a cargo del fiscal Harold Martín Luey Dioses, dispuso la libertad del oficial del Ejército, Jorge Luis Campos Gómez, denunciado por agredir física y verbalmente a dos policías e intentar quitarle su arma a uno de ellos. 

Al cierre de esta nota, el teniente coronel del Ejército Peruano, Jorge Luis Campos Gómez, es investigado por la presunta comisión del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de su función y tentativa de robo agravado en agravio de la Policía Nacional del Perú. 

En horas de la tarde del martes, el militar abandonó la sede de la Depincri por disposición del representante del Ministerio Público, quien estará en calidad de citado.

DILIGENCIA FISCAL. Según el acta fiscal indica que en “base a lo expuesto, se considera que no existen suficientes elementos de convicción fundados y graves, entendidos estos como las evidencias en la fase de la investigación preliminar o de investigación preparatoria, que vinculan de manera fundada y grave al imputado con la comisión de los delitos. En otro punto del documento señala que en circunstancias que no concurren hasta el momento en la presente investigación, debiendo continuar con las investigaciones con la finalidad de poder obtener mayores elementos de convicción y de además corroborar lo manifestado por los agraviados.

Así mismo se proceda recabar las grabaciones de video de las cámaras de seguridad aledañas, se corrobore la disposición del jefe de guardia de la comisaría de Zarumilla que habría ordenado a los agraviados estacionarse al frente de dicha dependencia, a recabar las demás declaraciones testimoniales, en mérito a ello el ahora detenido continuará siendo investigado, sin embargo, cambiará su situación jurídica, continuando el proceso en libertad. 

LOS HECHOS. Según fuentes policiales, la intervención ocurrió el pasado 3 de enero, al promediar las 3:20 de la mañana, en circunstancia que los Suboficiales de Tercera de la PNP.  Germain Ríos Castillo y Jairo Atoche Panta estaban en el patrullero PL-15379, el mismo que estaba estacionado en la calle Tumbes, en el frontis de la dependencia policial, en la provincia de Zarumilla.  

En ese momento se les acercó un sujeto, en aparente estado de ebriedad, quien en actitud prepotente vociferaba palabras soeces en contra de los uniformados, intentando arrebatar por la ventana del vehículo el arma de reglamento del suboficial de tercera PNP Jairo Atoche, no logrando su cometido.

En todo momento el teniente coronel opuso resistencia a la intervención policial, agrediendo con puñetes y patadas al personal policial, y que en un momento habría intentado autolesionarse.

El policía Juan José Báez Pareja al tratar de persuadirlo a Campos Gómez para que se calmara, este reaccionó de manera violenta agrediendo con puñetes y patadas en todo el cuerpo, causándole lesiones al efectivo policial en el pómulo derecho, a la altura del ojo, produciéndole una herida abierta de la cual empezó a emanar sangre. Ante esta situación, los agentes del orden lograron reducirlo y trasladarlo hasta la comisaría de Zarumilla.

Exit mobile version