La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla inició aperturar investigación preliminar por 120 días contra efectivos de la Comisaría sectorial de Zarumilla, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en la Modalidad de Abuso de Autoridad de Autoridad en agravio del Estado y Jhon Alexis Briceño Farías. 

Como se ha informado, la denuncia ha sido interpuesta por la empresa de transporte Logístico Triple 999, pues asegura que el combustible decomisado a uno de sus camiones era peruano y no ecuatoriano, como sostiene la PNP.

A través de la Disposición Fiscal Uno, de fecha 28 de noviembre del 2024, el fiscal responsable de la investigación Erikson Junior Jara Ventura a citado a declarar a los efectivos policiales Winstong Jhon Seminario Azañero y Yexson Jeancarlos Rivera Merino, quienes han sido citados a declarar este 18 y 19 de diciembre. 

Por este mismo, caso la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, a cargo de la Fiscal Mercy Katherine Carrillo Flores, también ha citado a declarar a la Comandante de la PNP Isis Castillo Huertas, excomisario de la dependencia policial de Zarumilla. 

Al igual, Winstong Jhon Seminario Azañero, Yexson Jeancarlos Rivera Merino y Yeltsin Diaz Coronel. 

La intervención ocurrió el pasado 20 de agosto a la altura del Eje Vial, en plena carretera Panamericana, los agentes de la comisaría de Zarumilla Winstong Jhon Seminario Azañero y Yexson Jeancarlos Rivera Merino, a bordo de la motocicleta UUMMVE – 2735, intervinieron al camión de placa de rodaje Z3Z-812, conducido por Jhon Alex Farías Briceno, circulaba de norte a sur, dónde los efectivos le comunican que se detenga y que se identifique por un control de identidad, identificándose el chófer, donde posterior a ello los efectivos policiales buscan la sinrazón diciéndole que ha infringido la ley de Delitos Aduaneros y que tiene que ser trasladado a la dependencia de la Comisaría de Zarumilla.

El chófer narró que había salido del distrito de Pampas de Hospital pues se dirigía a realizar una carga a la empresa COMPLEX, mostrándole el recorrido del GPS del vehículo.

Ya en la dependencia policial los agentes del orden vaciaron el diésel de los tanques del camión, sin presencia del abogado defensor y del representante del Ministerio Público. Y, además, sin tener, los resultados de los análisis del combustible por parte de Osinergmin.

La defensa técnica de la empresa Triple 999, sostiene que dicha intervención viene causando un perjuicio económico.

Exit mobile version