Un incendio de grandes proporciones se registró en el distrito de Zarumilla, dónde una familia perdió todos los objetos personales que se encontraban en el interior del inmueble.
El terrible hecho tuvo lugar en horas de la tarde del último jueves cuándo al parecer uno de los miembros de la familia dejó un cargador enchufado el cual explotó, originando con ello las llamas que posteriormente redujeron a cenizas todas las pertenencias que se encontraban en el lugar.
El siniestro se produjo por inmediaciones de la intersección de las calles 28 de julio con Leticia del distrito fronterizo de Zarumilla, dónde la vivienda de la familia Ruiz aponte terminó incendiándose por lo que lamentablemente perdieron todas las pertenencias que se encontraban en el interior del inmueble.
Asimismo, debemos mencionar que de acuerdo a algunas hipótesis preliminares, todo parece indicar que el incendio se produjo por un corto circuito originado por un cargador de teléfono celular, mismo que se encontraba conectado a la energía eléctrica, el cuál se convirtió en el detonante que posteriormente terminó por reducir a cenizas la vivienda de esta humilde familia.
Afortunadamente, se pudo conocer que gracias a la intervención del cuerpo de bomberos de la jurisdicción de Zarumilla, quiénes llegaron al lugar para controlar el incendio, las llamas no alcanzaron el balón de gas, por lo cual se hubiera producido una explosión y causado graves daños a la infraestructura como a las personas que se encontraban cerca.
Al lugar, también llegó un contingente del cuerpo de Serenazgo de la localidad, quiénes apoyaron para controlar la situación que se registró en la zona antes descrita.
Finalmente, el llamado a la población es a generar conciencia en cuanto al uso de equipos electrónicos, así como a vigilar y revisar constantemente las instalaciones eléctricas de sus viviendas, para evitar así incidentes como el ocurrido en el distrito de Zarumilla.
