Se logró incautar un croquis de la ubicación de la vivienda de Cristhian Aguayo 

Mientras el alcalde de Zarumilla, Crishtian Aguayo Infante espera su audiencia de apelación por violencia contra la mujer, este 24 de octubre en horas de la mañana, los extorsionadores, al parecer estarían acechando su vivienda. 

La noche del sábado, la Policía logró incautar un croquis a sujetos que escaparon después de realizar disparos al aire muy cerca a la vivienda del alcalde provincial, quien indicó a través de sus redes sociales, que se encontraba bien hasta el momento. 

Según testimonio de los vecinos, sujetos a bordo de una motocicleta realizaron disparos al aire, a pocos metros del inmueble del burgomaestre, es por ello, que se alertó a la Policía, quienes iniciaron la persecución a dos hombres que iban a bordo de una motocicleta color negra. 

Durante la persecución los hampones abandonaron la moto lineal sin placa de rodaje, lugar donde llegó la Policía logrando incautar una hoja de papel donde figura marcada la vivienda del alcalde provincial, por lo que de inmediato se alertó de la situación. 

Pese a que la búsqueda continuó no se logró ubicar a los sujetos, por lo que se sospecha que fueron ayudados por los vecinos de la zona. Después de unas horas, el alcalde Crishtian Aguayo, escribió en su historia de Facebook que las extorsiones a su persona continúan. 

“Las extorsiones de estos sujetos que quieren cobrar cupos a cambio de seguridad, son muy frecuentes, lo que nos hace mantenernos alertas y tomar nuestras propias precauciones, no ceder ante este tipo de sujetos que muchas veces son conocidos o de la misma zona”, escribió. 

Los efectivos policiales se encuentran investigando los hechos entorno a las extorsiones que se suscitan en la provincia fronteriza, ya que hace poco el primer regidor de la comuna también fue víctima de sujetos de mal vivir quienes explotaron una granada en el frontis de la casa.

Exit mobile version