Fuimos en busca del alcalde, pero anunciaron que no había llegado a la comuna
Nuevamente el alcalde de la provincia de Zarumilla, Cristhian Aguayo Infantes, se ve envuelto en un caso de violencia contra la mujer, pues Maryuri Mayumi Zapata Canales, lo volvió a denunciar tras asegurar que fue agredida físicamente por la autoridad edil.
Según la denuncia verbal que ex pareja del alcalde de Zarumilla presentó en la comisaría, indica que el incidente ocurrió la madrugada del 6 de agosto de 2024, cuando ella y su hijo se encontraba en el local “Jhon Paris”, donde Aguayo Infante celebraba su cumpleaños, este la interceptó y la llevó a su auto.
En el interior, indica en su testimonio, que fue agredida por la autoridad edil, quien le habría jalado de los cabellos y golpeándola contra el timón del vehículo, en presencia de su hijo de 5 años de edad.
El informe de reconocimiento médico legal realizado ese mismo día, confirma las lesiones que presenta en el rostro y otras partes del cuerpo.
Cabe mencionar, que hace años, Maryuri Zapata, también interpuso una denuncia al actual alcalde por el mismo delito, en ese entonces, el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla, dictó una sentencia en su contra tras confirmar las agresiones.
Se le impuso un año y cinco meses de prisión efectiva, convertida a 73 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, así como una prohibición de acercarse a la agraviada y la obligación de someterse a terapia psicológica.
Tras la denuncia, nuestro medio de comunicación llegó hasta la comuna de Zarumilla, donde la secretaria de alcaldía aseguró que el alcalde Cristian Aguayo no iba a atender por ese dìa, en tanto, en la oficina de imagen institucional nos aseguraron que el gerente municipal no atendería, pero no se apersonó, aduciendo que estaba en una reunión.
A través de las redes sociales Aguayo Infante se ha pronunciado, donde ha negado todos los cargos que ha interpuesto la madre de su hijo, aclara también que es una persona que controla sus emociones por lo que niega haber agredido.
Dada la gravedad de esta nueva denuncia y los antecedentes del alcalde, existe una alta probabilidad de que se revoque la pena convertida y se ordene su internamiento en el recinto penitenciario de Puerto Pizarro, pero eso ya lo determinarán las investigaciones que ya están en curso.