Cristhian Aguayo fue denunciado por su ex pareja por agresión 

Después de nueve meses, el Poder Judicial ha citado para este 21 de noviembre en horas de la mañana, al actual alcalde de Zarumilla, Crishtian Aguayo de grado fuerza para que cumpla con asistir a su audiencia de apelación por el presunto delito de agresión en agravio de su ex pareja y madre de su hijo. 

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes reprogramó la audiencia tras la falta justificada de la autoridad edil quien viajó a Cuzco tras haber programado su presencia como autoridad de la provincia fronteriza.

Como se recuerda, en febrero del presente año, el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla, a cargo del magistrado Dr. David Raúl Sinca Casa, dictó sentencia en contra Aguayo Infante, como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de la mujer o integrantes del grupo familiar, previsto, en agravio de M. M.Z.C.

En tal sentido, al sentenciado se le impuso 01 año y 05 meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, no obstante, se dispone la conversión de una pena limitativa de derechos equivalente a 73 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, que deberá cumplir el sentenciado realizando trabajos gratuitos.

Sin embargo, tras su apelación, el Poder Judicial programó la audiencia después de ocho meses el pasado 24 de octubre, sin embargo, la autoridad provincial justificó su ausencia, por lo que el juez, lo citó de grado fuerza, donde este 21 de noviembre se tomará la decisión final.

Exit mobile version