El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla que despacha la magistrada Daysi Vitalia Jiménez Araujo, dispuso seis meses de prisión preventiva contra un sujeto por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Armas y Municiones. Luego de ser sindicado de haber realizado disparos afuera de un bar en el distrito de Matapalo, en la región Tumbes.
El fiscal del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, Harold Martín Luey Dioses solicitó la medida coercitiva contra Andy Almícar García García, de 26 años.
La audiencia se realizó el último miércoles, en donde la jueza declaró fundado el requerimiento solicitado por el representante del Ministerio Público.
Al cierre de esta nota, Andy Almícar García fue trasladado al penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones.
LOS HECHOS. Al promediar las 9:30 de la noche del domingo, en circunstancias que los policías estaban patrullando en el caserío Nuevo Progreso fueron alertados que una persona había realizado un disparo en la parte posterior de la cantina “La Muñeca”.
Enseguida, los efectivos del orden acudieron al lugar y al ingresar al local observaron a un sujeto que estaba sentado en actitud sospechosa, luego se levantó de la silla e intentó escapar, sin embargo, minutos después fue detenido por los agentes del orden.
La policía informó que al llevar a cabo el registro personal a Andy Almícar García García, de 26 años, se le encontró en su poder, adherido al cuerpo en la pretina parte delantera lado derecho de su pantalón, un revólver, color negro, marca Taurus, calibre 38, con serie N.º 5375-82, abastecida con cuatro municiones.
El sujeto junto al arma de fuego fueron trasladados a la comisaría Papayal, después puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, en el distrito de Tumbes.
